Wednesday, September 29, 2010

Festival de Otoño en Edgemont, SD



Durante los primeros días de septiembre, creíamos que ya estaba aquí el invierno, que ya no podríamos ir en manga corta hasta el verano que viene. Pero no, no ha sido así. Será por el célebre veranillo de San Miguel (del que aquí no tienen noticia), pero lo cierto es que estamos disfrutando de un tiempo fabuloso. El sábado pasado, día 25, tuvimos puesto en la feria de Edgemont, a una hora y media de casa. Pusimos nuestro tenderete y vendimos nuestras artesanías: riquísimas mermeladas, cojines, bolsos, etc. Fue un día precioso, soleado, magnífico. Tuvimos además la suerte de estar al lado del kiosco donde Dick hacía de disc jockey. Nos amenizó el festival con música variada, desde country hasta Stevie Wonder, pasando por todas las canciones americanas que hemos escuchado tantas veces. Yo, como no me puedo estar quieta cuando oigo la música, me echaba un bailecito de vez en cuando. Dick me hizo un anillo con un billete de un dólar. Un anillo a medida. No hizo más que mirarme el dedo y dijo: aproximadamente una talla 6. Empezó a doblar el billete por aquí y por allá, le dio unos toques con unos alicates que llevaba y, voila, apareció un anillo tipo sello en el que se ve el número 1 justo en el frente. Oye, y que me está perfecto.

Wednesday, September 8, 2010

Log Cabin




Four years, I have been quilting for four years, and now it is the time when I start playing with the log cabin pattern.
Why?
For some reason, I seem to need a little of simplicity now.
For a whole year I have been using Texture Magic, and all my projects incorporate it since I began working with it.
Sometimes, in our search for new designs, we tend to complicate things a little too much, and a moment comes when you need to get back to the old simple pattern, so beautiful indeed.
When you have been running, a pause is most welcome. Time to breath.
Maybe the promise of the Fall has something to do with it.
Whatever the case might be, I am ready.

Cuatro años, durante cuatro años he hecho quilting, y ahora es el momento en que empiezo a jugar con el patrón Log Cabin.
¿Por qué?
Por alguna razón, parece que ahora necesito un poco de simplicidad.
Durante un año entero he estado usando Texture Magic y todas mis labores lo incorporan desde que empecé a trabajar con ello.
Algunas veces, en nuestra búsqueda de diseños nuevos, tendemos a complicar las cosas un poquito de más, y llega un momento en que necesitas volver al viejo y sencillo patrón, tan bello desde luego.
Cuando has estado corriendo, una pausa es muy bienvenida. Tiempo para respirar.
Puede que la promesa del otoño tenga algo que ver con ello.
Lo que quiera que sea, estoy lista.

Sunday, September 5, 2010

La señora Gustavo


Sí, ya lo sé, Gustavo es un nombre masculino, como masculino es el pavo Gustavo, que nos visitó hace algún tiempo para alimentarse de las frutillas de nuestro manzano silvestre. Y debieron de gustarle, porque al poco tiempo apareció acompañado de cuatro o cinco colegas, todos ellos de gran tamaño, que hacían grandes esfuerzos para mantener el equilibrio en tan finas ramas.
Pero hoy no ha venido Gustavo, sino la señora Gustavo, con una amiga suya y los hijos de ambas, creo que un total de ocho crías. La atracción, ahora, no es el manzano, demasiado difícil para los jovenzuelos, sino las uvas, a las que pueden llegar sin esfuerzo.
Me divierte mucho ver este espectáculo en mi propio jardín y, al mismo tiempo, me alegra tener algo que ofrecer a los animales vecinos. No sólo la fruta, sino la seguridad de poder comer sin ser molestados.
Las uvas, por cierto, están deliciosas.